Sueño de casa II

El proyecto Santocho Querido integra una serie de mapas, dibujos, fotografías y videos que exploran la relación de mi familia con la de Santo Domingo, Coyoacán, una colonia ubicada al sur de la Ciudad de México, creada a partir de la invasión ilegal de terrenos más grande de América Latina y consolidada a través de la autoconstrucción. El objetivo del proyecto es la recopilación y distribución de historias que pliegan la línea de la realidad y la ficción constantemente.

Sin título, 2016
Video FullHD  en loop
Medidas variables

Malpaís, 2015
Video FullHD
Duración 12:00 minutos

A partir de las historias que recolecté durante dos años, filmé un documental acerca del origen de la colonia Pedregal de Santo Domingo, también conocida como Coyoacán Negro o Malpaís.

Retrato familiar, 2010
Fotografía digital
Medidas variables

Mi familia es una familia típica del Pedregal de Santo Domingo, migró del interior de la República a finales de los años 60 y fue parte de la invasión ilegal de terrenos.

Retrato familiar. Mapa migración, 2010
Gráfica digital
120 x 120 cm

Dibujé las rutas de migración recorridas por mis abuelos, padres y tíos, desde su lugar de origen hasta la Ciudad de México.

Bolsas de deseos, 2008
Bordado en nailon, transfer y acrílico sobre tela, yeso, cemento y ladrillo.
20 x 25 cm

Elaboré bolsas bordadas con mapas subjetivos en las que mis familiares colocaron material de construcción que había en sus casas al tiempo que pedían un deseo. La parte posterior de la bolsa está hecha con tela porosa para que el material de construcción se drene con el paso del tiempo.