El proyecto Santocho Querido integra una serie de mapas, dibujos, fotografías y videos que exploran la relación de mi familia con la de Santo Domingo, Coyoacán, una colonia ubicada al sur de la Ciudad de México, creada a partir de la invasión ilegal de terrenos más grande de América Latina y consolidada a través de la autoconstrucción. El objetivo del proyecto es la recopilación y distribución de historias que pliegan la línea de la realidad y la ficción constantemente.
Retrato familiar, 2010 Fotografía digital Medidas variables
Retrato familiar, 2010
Fotografía digital
Medidas variables
Mi familia es una familia típica del Pedregal de Santo Domingo, migró del interior de la República a finales de los años 60 y fue parte de la invasión ilegal de terrenos
Bolsas de deseos, 2008 Bordado en nailon, transfer y acrílico sobre tela, yeso, cemento y ladrillo. 20 x 25 cm
Bolsas de deseos, 2008
Bordado en nailon, transfer y acrílico sobre tela, yeso, cemento y ladrillo.
20 x 25 cm
Elaboré bolsas bordadas con mapas subjetivos en las que mis familiares colocaron material de construcción que había en sus casas al tiempo que pedían un deseo. La parte posterior de la bolsa está hecha con tela porosa para que el material de construcción se drene con el paso del tiempo.
Retrato familiar. Mapa migración, 2010 Gráfica digital 120 x 120 cm
Retrato familiar. Mapa migración, 2010
Gráfica digital
120 x 120 cm
Dibujé las rutas de migración recorridas por mis abuelos, padres y tíos, desde su lugar de origen hasta la Ciudad de México.